MOPT continúa formación en seguridad vial en escuela Holanda.

0
213

Hoy se realizó la graduación de 102 estudiantes de la Escuela Holanda en Alajuela, quienes recibieron un certificado de participación por capacitarse en seguridad vial como parte del «Proyecto sensibilización de los niños de cuarto grado como peatones y futuros conductores en el uso de la vía publica» desarrollado por la Dirección General de Educación Vial del MOPT en conjunto con autoridades del centro educativo.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial explicó que este es el segundo año de un plan piloto iniciado en 2017 y que se completará el próximo año, el mismo busca evaluar la inclusión de la seguridad vial como materia de estudio en la educación general.

“Nos complace terminar con éxito el segundo año de este proyecto que es un gran esfuerzo por sensibilizar a los niños y niñas sobre su correcto desempeño como peatones, pasajeros y futuros conductores en el uso de las vías públicas” comentó Jiménez.

Asimismo, Jiménez destacó el compromiso e interés de las autoridades de este centro educativo por implementar y llevar a buen término este proyecto “tanto el personal de la escuela como nosotros estamos convencidos de que la educación es una fuerte herramienta para evitar muertes en carretera”.

Detalles del curso

La formación inició en junio pasado e incorporó a los estudiantes de cuarto grado de la Escuela Holanda, quienes durante 4 meses recibieron 2 lecciones semanales de Seguridad Vial de 40 minutos cada una.

Como parte del planeamiento didáctico, se desarrollaron contenidos relacionados con temas como valores y responsabilidades en las vías públicas, evolución de los medios de transporte, reconocer las señales de tránsito horizontales y verticales, conocer las normas de seguridad de los conductores, ciclistas, peatones y pasajeros, entre otros.

  Las clases fueron impartidas por funcionarios del Departamento de Educación Formal, dependencia que realizará un análisis sobre los resultados obtenidos y el cumplimiento de objetivos, en conjunto con los profesores de la institución.