Mujeres empresarias reciben fondo regional para fortalecimiento de sus negocios

0
44

Un grupo de 43 mujeres empresarias del Programa Mujer y Negocios, fueron seleccionadas para ajustar su modelo de negocio, mejorar sus productos y servicios, atraer clientes y validar acceso a nuevos mercados, gracias al fondo regional para capital semilla SICA EMPRENDE.

Este es un fondo de atención especializada que busca fortalecer la capacidad de crecimiento e inversión de las empresarias y nace con el fin de ofrecer una alternativa de acceso a recursos financieros no reembolsables.

El Programa Mujer y Negocios, consistió en un compromiso de participación del 100% durante tres meses, donde las emprendedoras recibieron asesorías grupales y personalizadas, educación financiera, talleres de motivación, instrumentos prácticos para implementar procesos de innovación y de exploración de mercados.

Este proceso incluyó diversas etapas como: postulación, preselección de modelos de negocio, selección de ganadoras y entrega de fondos. Como parte del programa se graduaron 148 mujeres de las cuales se postularon 64 para el concurso de fondos y fueron elegidas 43.

El fondo asignó $3.800 a cada empresaria, que tendrá por un plazo de un año, el seguimiento de los Centros Integrales de Desarrollo Empresarial (CIDE), del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en las respectivas regiones del país.

Esta iniciativa es liderada por el MEIC y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) con apoyo del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), SICA y el Gran Ducado de Luxemburgo AID & DEVELOPMENT.