Mujeres podrán acceder a crédito solidario para mamografías

0
40
  • Con esta iniciativa, Gollo se une al Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
  • Crédito puede solicitarse en todas las tiendas de la empresa en el territorio nacional.

Las mamografías pueden salvar vidas. Bajo esta premisa, la cadena de tiendas Gollo pondrá a disposición de todas las mujeres un crédito solidario que les permitirá obtener el dinero necesario para realizarse este procedimiento médico.

Los créditos estarán disponibles desde el 1ero hasta el 31 de octubre en cualquier de las 170 tiendas Gollo distribuidas en todo el país. Para solicitarlo, las interesadas deberán presentar una factura proforma del lugar donde se realizarían la mamografía, que indique el monto del procedimiento y el nombre completo de la solicitante, además deberán presentar su cédula.

Sí es detectado de forma temprana, el cáncer de mama puede ser tratado de forma efectiva y por eso la importancia de que las mujeres entre los 45 y 50 años se realicen una mamografía cada dos años y, las aquellas en el rango de edad entre los 50 y los 70 años se realicen una por año.  

“En Gollo decidimos conmemorar el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama brindándoles a las mujeres una opción para velar por su salud aún en tiempos difíciles. Sabemos que hoy muchas mujeres se enfrentan a situaciones complejas en cuanto a su estabilidad económica debido a la pandemia por el Covid-19 y, como empresa líder, decidimos poner a disposición estos créditos para que la salud se convierta en prioridad”, subrayó Eduardo Córdoba, gerente de mercadeo de la cadena.

Con esta iniciativa, las mujeres podrán financiar este procedimiento con un plazo para pagar que va desde los 12 hasta los 24 meses.

La mamografía es la mejor manera de detección de una lesión pequeña que no puede sentirse palpándose ni que tampoco genera molestias. Una lesión tratada cuando es pequeña ofrece más posibilidades de sobrevida y menos complicaciones. Se recomienda una primera mamografía entre los 35 y 40 años, si la paciente no presenta factores de riesgo agregados.

Según datos a 2019 de la Caja Costarricense del Seguro Social, Costa Rica registra 87% de sobrevida, siendo el país con mejor récord en la región de centro y sur américa.  Estados Unidos tiene la sobrevida más alta del mundo con un 90%, seguido de Israel y de Canadá con un 88%.

El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres y, aún con los buenos resultados de sobrevivencia, es el más letal entre las mujeres. Actualmente, de cada cien mujeres con cáncer, 29 tienen cáncer de mama, 13 de tiroides y 10 de colon y recto.

Para más información las personas interesadas pueden acercarse a cualquiera de los puntos de venta o llamar a la línea gratuita 800-00-GOLLO.