Municipalidad de Moravia anuncia Plan de Reactivación con beneficios en impuestos y patentes

0
113
  • Medidas estarán basadas en la Ley para Apoyar al Contribuyente Local y Reforzar la Gestión Financiera de las Municipalidades ante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19
  • Alcalde sostendrá reunión virtual con empresarios del cantón el próximo 25 de junio para explicar en detalle del Plan

Con el objetivo de contribuir a mitigar la situación que enfrentan los habitantes del cantón y sus actividades productivas, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la Municipalidad de Moravia anunció la implementación de un Plan de Reactivación que comprende beneficios para sus contribuyentes en materia de impuestos y patentes.

Las medidas se fundamentan en la nueva Ley para Apoyar al Contribuyente Local y Reforzar la Gestión Financiera de las Municipalidades ante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19 (expediente N°21.922), aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa.

“Moravia es un cantón de personas esforzadas y trabajadoras que, en estos momentos requieren de nuestro apoyo y colaboración para fortalecer sus negocios y poder salir adelante” señaló Roberto Zoch, Alcalde Municipal.

La nueva legislación permite a las municipalidades ofrecer arreglos por plazos hasta de 24 meses y moratorias en el pago de impuestos por patentes comerciales o de licores, así como el pago de impuestos y tasas municipales a sus contribuyentes.

Para ampliar detalles sobre estos beneficios, el alcalde Zoch sostendrá una reunión virtual con empresarios y contribuyentes del cantón el próximo jueves 25 de junio a las 2:00 p.m.

Los interesados deben confirmar su participación en esta reunión en la siguiente dirección electrónica: ljimenez@moravia.go.cr, o al WhatsApp: 6296-3932, a través del cual recibirán un enlace mediante el cual podrá formar parte del encuentro.

El Plan para la Reactivación Económica de Moravia comprenderá además acciones para motivar a los habitantes a apoyar a los empresarios al comprar lo que se produce y se vende en el cantón.