Narcotraficante ganaba ¢5 millones semanales desde la carcel

0
949
narco

Narco Ganaba millones desde la carcel

Un hombre de apellido Loaiza dirigía desde la cárcel de Liberia una banda narco que operaba en el centro de Nicoya y ganaba una millonada semanalmente.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Loaiza fue detenido el 29 de julio de este año como sospechoso de una tentativa de homicidio, pero eso no le impidió seguir comunicándose con los “peones” de su organización para seguir con la venta de marihuana y cocaína.

Walter Espinoza, director del OIJ, dijo que estiman que el grupo tenía una ganancia de unos 4 o 5 millones de colones a la semana; sin embargo, la desorganización de los integrantes de la banda no les permitía vivir con lujos.

Relato

“Por lo general gastaban el dinero en fiestas, acompañantes y diversiones y todos los pagos los hacían en efectivo, lo que hace aún más complicado rastrear el dinero”, añadió Espinoza.

narco

Según dijo Wálter Espinoza, director del OIJ, detuvieron a 16 personas, sin contar a Loaiza y a dos hermanos de él que ya habían sido detenidos tiempo atrás por dos tentativas de homicidio.

“Estas personas ya tenían puntos de venta establecidos y cada uno tenía muy clara su función en la organización.

“Algunos de ellos se enfrentaban a las bandas enemigas para espantarlas”, explicó Espinoza.

Noticia informativa. La Teja