Operativo en Pavas evidencia que no existe transmisión comunitaria en la zona

0
24

El ministro de Salud, Daniel Salas y el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya informaron los resultados obtenidos del operativo realizado en Pavas, donde se testearon a 1201 personas: 1052 buscadas de forma activa y 149 que llegaron al lugar para realizarse la prueba por iniciativa propia.

«Se testearon 1201 pruebas y de esas 4,5%. resultaron positivas.Lo cual en realidad descarta una transmisión comunitaria en Pavas. obviamente seguiremos haciendo la vigilancia necesaria y el seguimiento de los casos que se vayan presentando en Pavas, y en los otros cantones»dijo , el Ministro de Salud, Daniel Salas.

se registraron 54 personas positivas por COVID-19: 27 hombres y 27 mujeres, reflejando una positividad cercana a

El jerarca de Salud además detalló que se intensificarán los testeos en La Carpio y Alajuelita con operativos en dichas zonas, iniciando el jueves de esta semana.

Además el presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS),Román Macaya indicó «Este operativo se realizó entre el jueves 25 de junio a el sábado 27 , se tomaron muestras de 13 comunidades de alta vulnerabilidad y fue un gran esfuerzo logístico. Se desplazaron casi 100 funcionarios».

“Los resultados fueron que 54 personas dieron positivo,las muestras positivas se dieron en Finca San Juan , Oscar Felipe, Lomas del Río , Metrópolis y Bribrí” indicó Macaya