Policía de Fronteras detecta 8 paquetes de aparente cocaína en vehículo

0
56
  • Conductor detenido por aparente trasiego de la droga que decomisaron  
  • Un agente canino de la Policía de Fronteras dio positivo en el automotor  
  • PCD inspeccionó vehículo, decomisó ocho paquetes de cocaína y otros  

Los oficiales de la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública realizan permanentes acciones operativas y preventivas en diferentes puntos fronterizos del territorio nacional, entre ellos el Kilómetro 35, ubicado en Guaycará en Golfito de Puntarenas, Zona Sur del país.  

Gracias a que los oficiales y un agente canino de nombre Koldo de la Unidad Canina de la Policía de Fronteras, se mantenían efectuando labores propias de su cargo y abordaron un vehículo que pasaba por dicho puesto fronterizo.  

Es así como, el agente canino de Fronteras Koldo, mismo que es especialista en detección de drogas, dio positivo por la parte del dash de dicho automotor. Inmediatamente, la Policía de Fronteras coordinó con la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública. 

De esta forma, los oficiales de la PCD inspeccionaron el vehículo y detectaron ocho paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo, esta droga fue decomisada, así como 307.000,00 colones, 18 dólares y el carro.  

En tanto, el conductor del automotor sospechoso resultó detenido. Se trata de un hombre de nacionalidad costarricense de apellidos Espinoza Cruz, de 51 años, quien no registra antecedentes ni causas pendientes en el país.