Policía de Tránsito tendrá presencia desde las 2 de la tarde en la actividad de este sábado en el Museo de los Niños.

0
142

A partir de las 2 de la tarde de este primero de diciembre, la Policía de Tránsito  comenzará con las principales regulaciones, controles y cierres de algunas vías cercanas al Museo de los Niños, con motivo de la tradicional iluminación de la fachada de ese edificio.

Las actividades que inician en la tarde, y que se estima concluirán en la noche, contarán con la presencia de la Policía de Tránsito, que se distribuirá a lo largo de la calle 4, que va desde el costado Este del Banco de Costa Rica, en Avenida Segunda, hasta el Museo de los Niños.

El Director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, detalló que sobre esta calle se realizará regulación de paso automotor en los cruces transversales sobre avenidas 1, 3, 5 y 7, es decir, desde el costado Oeste del Banco Nacional hacia el Norte.

La avenida 9, la más cercana al Museo, que permite salir al sector de Barrio México, cerca de la antigua Botica Solera, estará cerrada desde mitad de la tarde, por la presencia masiva de peatones. De hecho, en algún momento el paso transversal para automotores en las otras avenidas citadas tendría que cerrarse por la posible presencia de gran número de caminantes.

Además del corredor sobre la calle 4, también se trabajará en labores preventivas de regulación en la zona de afluencia, que incluye el cruce de La República, en Barrio Tournón, frente a Transportes Caribeños y 100 metros al Norte de esta terminal de autobuses, en el cruce que permite salir al sector de Barrio México, desde Barrio Tournón.

Marín espera que la afectación vial por esta actividad sea un poco menos fuerte que en años anteriores, tomando en cuenta que será un sábado, cuando hay menos tránsito en la capital, comparado con un día laboral normal entre lunes y viernes, pero igualmente están preparados para trabajar en la separación de flujos de peatones y automotores.

Para esta actividad del Museo de los Niños, hace un llamado a los peatones y particularmente a los padres de familia, para que no descuiden a sus hijos. También se les solicita caminar por las aceras, siempre.

Otras recomendaciones son no correr, lucir ropa reflectante de la luz o clara, cruzar en las esquinas, cruzar con el semáforo en rojo por las esquinas y hacer caso a las indicaciones de los oficiales de tránsito.

Con esta actividad, la Policía de Tránsito insta a dejar el carro en casa y recurrir al tren o al autobús como medio de transporte. El estacionamiento indebido será sancionado y se procederá al decomiso de las placas.