Prductora agrícola urge acciones claras al gobierno

0
108
Susan Rodríguez, productora de piña, papaya y de frijol de la Zona Norte

·     CNP promueve a los intermediarios para que compren los productos Agropecuarios y Pesqueros

La Sra. Susan Rodríguez, productora de piña, papaya y de frijol de la Zona Norte levantó la voz por miles de productores agropecuarios y pesqueros que están urgidos de acciones claras por parte del Ministerio de Agricultura y de Ganadería y del Gobierno central para aliviar la crítica situación que viven.

Ella denunció el negocio irregular que tiene el Consejo Nacional de Producción y el Programa de Abastecimiento Institucional con intermediarios agrícolas para que les vendan los productos a ellos y no de forma directa.

“El CNP sabe esta situación y son ellos mismos los que promueven que los productores recurran a intermediarios para que nos compren las cosechas y no podamos vender directo. Los precios que nos ofrecen son de hambre, no cubren ni siquiera los costos de producción” señaló Rodríguez.

Actualmente, el MAG sigue sin ofrecer acciones claras y a corto plazo para que los productores puedan renegociar sus deudas, obtener insumos agrícolas a un mejor precio y de última tecnología y tener canales directos para colocar sus cosechas.

“Ya tenemos más de dos meses en medio de esta coyuntura por la crisis sanitaria y que ha hecho el Gobierno en favor de los productores: NADA. Seguimos lidiando con los bancos, con cobros judiciales, peligrando nuestras tierras, grandes dificultades para colocar los productos y ellos, siguen hablando y presentando planes que no resuelven la realidad ” enfatizó la productora.

Rodríguez señaló que existen ventanas para producir según el clima de cada región del país y que, si no tenemos dinero e ingresos para hacerlo, dentro de 6 meses vamos a empezar a ver la escasez de productos en la mesa del costarricense.

“Hoy, con gran respeto, pero con profunda urgencia, quiero pedirle al señor presidente de la República, don Carlos Alvarado, que intervenga, necesitamos que nos ofrezcan una solución real no palabras bonitas.  Queremos ser atendidos por aquellos funcionarios que tengan visión de la urgencia de toma de decisiones que tiene el agro costarricense, por favor no queremos reuniones con funcionarios nobles, pero que no resuelven problemas, concluyó.