Próximo lunes habilitarán espacios para prueba práctica

0
163

El próximo lunes 2 de septiembre , a partir de las 8:00 a.m. la Dirección General de Educación Vial , habilitará 15.851 espacios para quienes desean realizar la prueba práctica de manejo.

Las citas corresponden a las pruebas que se realizarán en noviembre
en las 13 sedes de Educación Vial ubicadas en Alajuela (Montecillos), Cartago, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Pérez Zeledón, Puntarenas, Río Claro, San Carlos, San Ramón y la sede central ubicada en San José.

De los espacios que van a habilitar, 10.533 corresponden a licencias tipo B Y C , 3.134 para tipo A(motocicleta) y 2.148 para equipo especial (licencia tipo D)

La matrícula se efectúa en el sitio web de Educación Vial: http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica y tiene un costo de ¢5.000.

Una vez realizada la matrícula, el interesado en cualquier momento puede verificar los detalles de su cita también a la página web de educación Vial, ingresando http://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas.

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte(MOPT) además recuerda a las personas que van a solicitar la cita, que verifiquen la disposición para el día elegido, si requiere permiso en el trabajo, si su cédula de identidad y dictamen médico estarán vigentes y desde luego que el vehículo a utilizar no tenga restricción vehicular ese día