Red 4G LTE de kölbi se expandió a 194 nuevos sitios fuera de la GAM en 2020

0
64
Instalación de Infraestructura 4G LTE en Tortuguero

• Comunidades de Pococí, Osa, Upala, Los Chiles y Golfito destacan entre las beneficiadas.

• Alcanza a 11.780 comunidades; 98,1% de las registradas en el país.

• Tecnología brinda mayor estabilidad, refuerza la cobertura en espacios cerrados y mejora experiencia de video.

Durante el primer semestre del año, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha ampliado la cobertura celular 4G LTE a 194 sitios de 28 cantones fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Comunidades como El Prado en Roxana de Pococí, Dominical en Bahía Ballena de Osa, Bijagua de Upala, El Sitio en Caño Negro de Los Chiles, Guaycará de Golfito y Tejona en Santa Rosa de Tilarán ya disfrutan de la conexión del ICE.

A nivel de 4G LTEkölbi cubre a 11.780 comunidades, lo que equivale a un 98,1% de las registradas en el territorio nacional. En 3G, el alcance es similar; 11.843 sitios para un 98,7%. Respecto al área del país, la 4G LTE está disponible en 44.172 km2 (86,4%) y la 3G en 45.139 km2 (88,3%) de los 51.100 km2.

kölbi fue el primer operador celular que lanzó las tecnologías 4G LTE 4.5G LTE. Hemos logrado converger nuestras redes fijas y celulares para consolidarnos como líderes y darle a nuestros clientes la certeza de que navegan en la red más grande y segura de Costa Rica”, subrayó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Agregó que el despliegue de fibra óptica y el equipamiento de última generación en las redes del ICE trajo un aumento significativo de los anchos de banda y fortaleció la redundancia de las rutas (respaldo en caso de emergencia o mantenimiento). Así, la modernización garantiza la calidad del servicio y favorece la experiencia del cliente.

Entre los beneficios de las redes 4G LTE están la mayor estabilidad de descarga y carga de datos, el reforzamiento de la cobertura en espacios cerrados y la optimización en aplicaciones para videollamadas o videoconferencias, funcionalidad esencial en el contexto de la pandemia.

En los últimos seis estudios de calidad celular publicados por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), kölbi figuró como el operador nacional con los mejores resultados en velocidad de sus redes, latencia –tiempo de espera– y uso de video para sus clientes.

Radiobase en Barrio División ,Distrito de Páramo,en Pérez Zeledón