SBD en alianza y AURA Interactiva ofrecen capacitación a emprendedores y mipymes durante la crisis por el COVID -19

0
67
  • La formación será mediante cápsulas y cursos interactivos sobre áreas como: salud comunitaria, salud mental y profesional.
  • Interesados pueden inscribirse desde ya y ser parte de esta iniciativa que se brinda de forma gratuita.

El Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), en alianza con la empresa
Aura Interactiva, lanzó un proyecto gratuito para apoyar a las personas y a las micro y pequeñas empresas que requieren capacitación para superar de forma exitosa la crisis emocional y económica generada por el COVID 19.

“Emprende y Aprende: un espacio interactivo para crecer”, se desarrolla a través de una plataforma interactiva que contiene cápsulas educativas en diferentes áreas de salud mental, profesional y habilidades blandas, entre otros, las cuales fueron elaboradas ad honorem por especialistas destacados a nivel nacional e internacional comprometidos con esta causa.

En Costa Rica existen más de 100 mil mipymes, según datos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, lo cual representa el 97,5% del parque empresarial del país. Esto se traduce en 34.5% de los empleos y un 35,7% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Esta es otra de las iniciativas que estamos impulsando desde el Consejo Rector del SBD con el fin de brindar una herramienta a nuestros beneficiarios, para que obtengan información relevante sobre cómo hacer frente a la crisis de una forma clara, concisa y llana, y que contribuya a superar la situación, dando paso al surgimiento de la innovación, la creatividad y la resiliencia que tanto se requiere en este momento”,
manifestó Victoria Hernández Mora, Ministra de Economía, Industria y Comercio y presidenta del Consejo Rector del SBD.

Los contenidos están disponibles a través de cualquier dispositivo móvil con iOS o Android. Las personas interesadas deben completar el auto registro ingresando al sitio www.sbdasulado.com o https://www.shiftelearning.com/emprendeyaprende, donde
además encontrará más información. Posteriormente, debe bajar la aplicación en sus dispositivos móviles para ver el contenido, ya sea en línea (online) o fuera de línea (offline) una vez descargados.