Sedes con mayor demanda en emisión de licencias trabajarán en horario ampliado

0
40

La Dirección General de Educación Vial del MOPT, anunció que brindará los servicios de emisión de licencias en horario ampliado en las 5 sedes donde estos días y los primeros del año se presenta mayor afluencia de usuarios.

Por lo anterior a partir de hoy y durante toda esta semana, las sedes de Uruca, Alajuela, Cartago, Heredia y San Ramón, brindarán los servicios de emisión de licencia por primera vez, renovación y permiso temporal de manejo desde las 7:00am hasta las 5:30pm y no hasta las 3:00pm como es habitual.

La medida se extenderá en estas mismas 5 sedes para inicios del próximo año, del 06 al 17 de enero. Del lunes 23 de diciembre al viernes 03 de enero Educación Vial permanecerá cerrada por las vacaciones decretadas por el Gobierno para el sector público.

Desde Educación Vial se espera que la extensión de horario favorezca  a los usuarios que requieren obtener o renovar su licencia, por lo que se brindará mayor tiempo para el servicio ante la alta demanda que presentan estos trámites y la cercanía con las vacaciones de fin de año.

Es importante aclarar que los demás servicios, como pruebas prácticas y teóricas mantendrán el horario establecido según las horas de las citas ya programadas. Asimismo las restantes 8 sedes laborarán en horario habitual pues se ha monitoreado que las mismas no presentan un incremento considerable en la solicitud de estos trámites.

Desde el Ministerio se hace un llamado a las personas que requieran algún trámite relacionado con la emisión de licencias para que se apersonen a la sede más cercana a su lugar de residencia o trabajo y en la medida de lo posible eviten las sedes que presentan alta demanda. Estos servicios se brindan en todas las sedes, sin cita previa.